fbpx

Las chinches son pequeños insectos de color marrón, que pican y se alimentan de la sangre de las personas. Por ello suelen invadir el espacio ocupado por las mismas. Son dañinas tanto para la agricultura como para los muebles, ya que causan daños a las propiedades. Y aunque las chinches no transmiten ni propagan enfermedades, si que causan picaduras en la piel de los seres humanos en muchos casos, generalmente por la noche, que es cuándo están más activas. Las chinches pueden estar presentes en el hogar de una persona en las sábanas, los colchones, o la ropa de armario, y afectan a la persona de varias maneras.

Cómo prevenir la para aparición de chinches

Las chinches que suelen aparecer en la ropa de cama, generalmente suele hacerse en  entornos antihigiénicos. Aunque hay que decir que no siempre, pues pueden aparecer  también de repente en un entorno limpio y saludable.

Para prevenir las chinches de cama en su casa:

  • Si alguna vez compra muebles de segunda mano, revíselos bien antes de llevárselos a su casa, para poder detectar cualquier signo de chinches escondidos que puedan tener.
  • Utilice siempre una cubierta protectora que recubra los colchones y somieres. Y compruebe con regularidad la aparición de agujeros.
  • Reduzca el desorden en su casa, así las chinches tendrán menos lugares donde esconderse.
  • Deshaga el equipaje directamente en la lavadora después de un viaje y revíselo cuidadosamente a la vuelta. Siempre que se hospede en hoteles, ponga las maletas en bastidores para equipajes en lugar de ponerlas en el suelo. Y examine el colchón y la cabecera de la cama en busca de rastros de chinches antes de dormir la primera noche.

Cómo deshacerse de las chinches de cama:

  • Lave y seque la ropa de cama a altas temperaturas, pues éstas los eliminan por completo.
  • Use cubiertas protectoras para atrapar más fácilmente las chinches de cama y ayudar a detener la infestación.
  • Use pesticidas si fuese necesario para conseguir acabar con ellos.

¿Cómo afectan las chinches a los muebles?

Muchas personas creen que las chinches no dañan los muebles como las termitas, pero esto es falso. Pues muchas veces es muy difícil detectarlos. Y si los chinches están presentes en los muebles durante mucho tiempo, afectarán su calidad y apariencia. Por eso siempre hay que estar atentos a cualquier pequeña picadura que podamos sufrir estando sentados en el sofá o en el sillón. O incluso al estar sentados a comer en la mesa, pues ellos migran de un lugar a otro y pueden aparecer en cualquier mueble del hogar. Necesitará de ciertas herramientas como una linterna o una lupa, para poder verlos bien, pues suelen ser muy pequeñas. Las chinches adultas son de color café, cuerpo plano y forma ovalada, y las chinches jóvenes son más pequeñas y de color más claro. Preste especial atención a sus huevos, por si hubiese por algún sitio también y fumigue si fuese necesario.

Conclusión

Las chinches de cama causan daño a la salud de un individuo así como a su propiedad, puesto que pueden causar reacciones alérgicas y afectar a la calidad de los muebles si están presentes a largo plazo. Generalmente solemos infectarnos en lugares públicos y a veces hay que recurrir a un servicio de desinfección de plagas para poder deshacerse por completo de ellos.

Email

Ver Mapa

Email

Ver Mapa

to top