fbpx

Tratamiento Antigerminante para la Patata

El almacenado de patatas durante largos periodos de tiempo para el suministro continuo a los procesados de patatas fritas y chips supone un alto riesgo de germinación en el producto que en caso de producirse provoca unas importantes pérdidas económicas. Es necesario un tratamiento antigerminanta para la patata en estos casos.

Para evitar esta brotación o germinación, además del mantenimiento de condiciones ambientales idóneas en el almacenamiento, como temperaturas bajas, se hace necesario establecer un programa de tratamientos con productos antigerminantes de calidad contrastada y probada eficacia.

Solicita Gratis Presupuesto

Solicita Gratis Presupuesto

Tratamiento anti germinante de la patata
Tratamiento antigerminante para la patata

Disponemos de un equipo técnico joven, dinámico, formado y con capacidad para adaptarse a todas las situaciones surgidas en el día a día. Nuestros técnicos poseen toda la formación requerida en el ámbito de uso de fitosanitarios, de nivel fumigador, certificaciones en control de plagas y seguridad laboral que aseguran las mejores condiciones de las aplicaciones realizadas con la mayor seguridad para las empresas.

Para la realización correcta de los tratamientos antigerminantes, disponemos de un gran número de medios mecánicos. Entre ellos, destacan las máquinas de aplicación de alta capacidad que no generan emisiones de CO2. Asimismo se realiza el seguimiento de los diferentes almacenes de patata donde el equipo técnico está a la orden del día en el control de las brotaciones en los distintos almacenes, con visitas periódicas y recolección de datos de manera telemática para estimar las mejores épocas de tratamientos y retratamientos.

Este año afrontamos la transición del CIPC a otros productos autorizados para el tratamiento antigerminante de la patata almacenada.

Abiomed, como distribuidor de Certis, realiza la aplicación de BIOX-M, un producto novedoso de origen natural, exento de LMR y eficaz tanto en tratamientos preventivos como curativos. Al ser un inhibidor natural de la brotación a base de aceite de menta que no deja residuos, puede usarse tanto en el cultivo de patata convencional como en patata ecológica.

Estos aspectos garantizan al consumidor la adquisición de productos más seguros y respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, destaca que para el almacenista las ventajas de BIOX-M son su uso flexible ya que es adecuado para todo tipo de variedades de patata y destinos, no deja residuos, el plazo de seguridad es muy corto y es apto para todo tipo de almacenes (a granel y en cajones) e incluso parcialmente llenos.

La solución natural más flexible

BIOX-M®

Biox-M® mantiene bajo control los brotes de patata.

BIOX-M® debe ser aplicado solo por empresas especializadas y con maquinaria específica para tratamientos de termonebulización.

BIOX-M® es una formulación a base de aceite de menta para la inhibición de los brotes de patata en almacén.

El aceite de menta es un efectivo inhibidor de la brotación en patatas durante el periodo de almacenaje a una temperatura comprendida entre los 7 y los 10ºC. Para su aplicación en termonebulización, el aceite de menta es calentado a temperaturas de 185-190ºC durante un corto periodo de tiempo en un rápido flujo de aire y dispersado por nebulización en finas partículas.

Enlace al registro de Productos Fitosanitarios MAPA: BIOX-M®.

Daños económicos y sanitarios

Desde Abiomed Higiene S.L. le ofrecemos el mejor servicio de asesoramiento para establecer las etapas o pautas de aplicación; así como el personal técnico especializado y los mejores y más modernos equipos de aplicación del producto.

Abiomed Higiene cuenta con la exclusiva de la distribución y aplicación de BIOX-M libre de CIPC.

Tratamineto Antigerminación

Tratamineto Antigerminación

¡Solicita Presupuesto
sin Compromiso!

¡Solicita Presupuesto
sin Compromiso!

Email

Ver Mapa

Email

Ver Mapa

to top