Disponemos de un equipo técnico joven, dinámico, formado y con capacidad para adaptarse a todas las situaciones surgidas en el día a día. Nuestros técnicos poseen toda la formación requerida en el ámbito de uso de fitosanitarios, de nivel fumigador, certificaciones en control de plagas y seguridad laboral que aseguran las mejores condiciones de las aplicaciones realizadas con la mayor seguridad para las empresas.
Para la realización correcta de los tratamientos antigerminantes, disponemos de un gran número de medios mecánicos. Entre ellos, destacan las máquinas de aplicación de alta capacidad que no generan emisiones de CO2. Asimismo se realiza el seguimiento de los diferentes almacenes de patata donde el equipo técnico está a la orden del día en el control de las brotaciones en los distintos almacenes, con visitas periódicas y recolección de datos de manera telemática para estimar las mejores épocas de tratamientos y retratamientos.
Este año afrontamos la transición del CIPC a otros productos autorizados para el tratamiento antigerminante de la patata almacenada.
Abiomed, como distribuidor de Certis, realiza la aplicación de BIOX-M, un producto novedoso de origen natural, exento de LMR y eficaz tanto en tratamientos preventivos como curativos. Al ser un inhibidor natural de la brotación a base de aceite de menta que no deja residuos, puede usarse tanto en el cultivo de patata convencional como en patata ecológica.
Estos aspectos garantizan al consumidor la adquisición de productos más seguros y respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, destaca que para el almacenista las ventajas de BIOX-M son su uso flexible ya que es adecuado para todo tipo de variedades de patata y destinos, no deja residuos, el plazo de seguridad es muy corto y es apto para todo tipo de almacenes (a granel y en cajones) e incluso parcialmente llenos.