Cómo mantener las cucarachas fuera de tu casa en invierno

Guiding you through the digital landscape.
mantener las cucarachas fuera de tu casa en invierno

El invierno está a la vuelta de la esquina, por ello es importante estar informado acerca de este tema, para mantener a raya a las cucarachas, como mantener las cucarachas fuera de tu casa en invierno.

Las cucarachas pueden llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza, incluso en invierno. Por este motivo es fundamental que sepas métodos acerca de cómo mantenerlas fuera de tu hogar, evitando que entren o deshaciéndote de ellas si ya han entrado. 

Las cucarachas entran en las casas a través de pequeños agujeros o grietas, por lo que deberás sellar cualquier mísero hueco que les pueda servir de entrada.

A su vez, debes mantener tu casa siempre limpia, evitando dejar cualquier tipo de restos o suciedad. Con esto nos referimos a no dejar restos de comida, tirar la basura… 

¿Las cucarachas soportan el frío en invierno?

La respuesta es no. Las cucarachas, como todos los artrópodos, son de sangre fría, por lo que dependen del entorno para conseguir una temperatura estable para sobrevivir. Por ese motivo, no soportan los climas extremos, con temperaturas muy altas o muy bajas. No obstante, las cucarachas tienen sus propias estrategias para plantarle cara a las bajas temperaturas.

Tomando como punto de partida que su temperatura corporal depende del medio, para las cucarachas una casa suele ser un sitio ideal. Las personas solemos calentar nuestras casas, por lo que las cucarachas encuentran ahí una especie de oasis entre las frías temperaturas del invierno.

Cómo sobreviven las cucarachas en invierno

Con las temperaturas bajas del invierno, muchas cucarachas entran en un periodo similar a la hibernación, conocido como diapausa. Este estado de inactividad les permite ralentizar su metabolismo de tal manera que pasan los meses fríos de invierno, para luego proseguir con su vida.

Sin embargo, gracias a las temperaturas ideales que hay en las casas, las cucarachas pueden mantener su actividad normal. Esto conlleva que se alimenten y se reproduzcan. 

Existen múltiples especies de cucarachas que presentan una grave amenaza de plaga en invierno. Como ya has visto, tu casa tiene las características idóneas para que se establezca una población de cucarachas y hagan su vida con total normalidad.

El mayor riesgo de las cucarachas es que suelen provocar diversas infecciones o enfermedades (sin contar el daño material al inmobiliario de tu hogar). Además, suelen reproducirse con gran rapidez, por lo que es habitual que la población se multiplique tras pocas semanas de haber entrado en tu casa.

Eliminación de cucarachas
Eliminación de cucarachas

Pide ayuda profesional

Ante cualquier indicio de que hay cucarachas por tu casa, se debe actuar con la máxima velocidad y rigidez. Puede resultar muy complicado controlar una población de cucarachas, ya que en la mayoría de casos desemboca en una plaga sin ningún tipo de control sobre ella. 

Ante estos casos, y generalmente, lo mejor es pedir ayuda profesional para eliminar la plaga de cucarachas. Contacta con un equipo profesional que sea capaz de erradicar las cucarachas y todo signo de su actividad. Tu salud y la de tu familia corre un gran riesgo si las cucarachas entran en tu hogar, así que deberás ser implacable con ellas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp