Cómo mantener a raya a las cucarachas de tu hogar

Guiding you through the digital landscape.
Eliminar Plaga de cucarachas

Las cucarachas son una de las plagas más peligrosas y difíciles de erradicar. Incluso manteniendo un hogar limpio se puede llegar a sufrir la invasión de estos insectos. Es por ello que en este post te contaremos todo lo que necesitas saber para mantener a las cucarachas fuera de tu casa. 

Cómo entran las cucarachas dentro de una casa

Para prevenir que entren a tu casa, es imprescindible conocer cómo acceden al interior de la misma. Por supuesto, cuando hablamos de casa lo hacemos genéricamente, ya que las cucarachas pueden entrar a cualquier edificio comercial, en concreto bares o restaurantes en busca de comida, o incluso dentro de vehículos. Por lo que este post también es de utilidad si eres dueño de algún establecimiento de comida o tienda.

Por lo general, las cucarachas se suelen colar dentro de las casas a través de pequeños agujeros o grietas, por debajo de puertas o a través del marco de la misma, incluso de ventanas. Otro posible escenario es que accedan por el sistema de ventilación o algunas tuberías inclusive. 

Si te encuentras con alguna cucaracha dentro de tu casa, es muy posible que haya más. Es por ello que es fundamental que encuentres cuanto antes la vía de acceso que han tomado, cerrarla de tal manera que sea imposible que entren más y acabar con las cucarachas que ya haya dentro.

cucarachas en el comedor

¿Por qué aparecen cucarachas si mi hogar está limpio?

Que las cucarachas solo aparezcan en casas donde no hay apenas limpieza, no es más que un mito urbano. La realidad es que nadie está a salvo de estos insectos, y que pueden entrar a tu casa, aunque la mantengas limpia.

Por supuesto, es mucho más raro que suceda esto, pero no deja de existir una pequeña probabilidad de que pase.

Cómo evitar que las cucarachas entren a tu casa

A continuación, te vamos a dejar una serie de consejos muy útiles para prevenir que las cucarachas entren a tu hogar: 

Guarda la comida adecuadamente

Las cucarachas entran muchas veces a una casa en busca de comida. Es por ello que debes tener especial cuidado con la misma. Cierra o cubre bien la comida que haya en tu casa, de tal manera que no la puedan detectar las cucarachas. R

De igual manera, no dejes restos de comida o basura por tu casa, ya que les estás diciendo a gritos a las cucarachas que entren a tu hogar, que hay alimento para ellas.

Encuentra y tapa los agujeros pequeños

Como ya has visto, es muy común que las cucarachas entren a las casas a través de pequeños huecos o grietas. Si consigues tapar esos puntos de acceso para cucarachas, podrás asegurarte de que no pueden entrar sin ser detectadas.

Presta atención al sistema de ventilación de tu casa y a los baños y cocina, que es donde suelen encontrarse sistemas de tuberías, etc., que pueden utilizar las cucarachas para acceder al interior de tu casa.

Limpia tu casa regularmente

Aunque las cucarachas también entren a casas con una limpieza adecuada, es más raro que esto suceda. Ordena y limpia tu hogar: no dejes restos de comida por el suelo, saca la basura y evita acumularla en grandes cantidades y mantén buena higiene en tu vivienda.

Pide ayuda profesional

Si tu casa se ha visto en alguna ocasión afectada por una plaga de cucarachas, una excelente opción es contar con ayuda profesional. De esta forma podrás poner medidas más restrictivas para el acceso de las cucarachas al interior, evitando así que se vuelva a repetir la misma situación. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp