fbpx

Las cucarachas son plaga en casas, escuelas, restaurantes, hospitales, almacenes, oficinas y en cualquier lugar donde se preparen alimentos y se almacenen. Contaminan la comida y los utensilios, destruyen productos de papel y tela. Cómo eliminar cucarachas de forma eficaz.

Las cucarachas son una de las plagas que más daño producen en un negocio, no sólo daños materiales sino que también afectará a su reputación. Por eso es importante saber cómo eliminar cucarachas de forma segura.

Son omnívoras y se pueden alimentar de cualquier fuente orgánica de alimento. Prefieren dulces, carne y almidón, pero pueden alimentarse de pelo, libros y materia podrida. Son especies gregarias que viven en grupos. Emiten feromonas que dejan olores químicos en sus heces y su cuerpo. Estas feromonas pueden causar reacciones alérgicas a ciertas personas.

Acceden al interior de edificios a través de agujeros y fisuras, respiraderos y desagües o junto con material que viene del exterior. En el interior, se esconden en fisuras o detrás de los muebles, saliendo en la noche a alimentarse. Las encontramos en zonas oscuras, húmedas y cálidas. Son nocturnas por lo que verlas durante el día puede ser señal de una infestación importante.

Encontramos 3 especies de cucarachas que se pueden considerar plaga: Cucaracha alemana, cucaracha oriental y cucaracha americana.

La cucaracha alemana vive en el interior de edificios y la oriental y americana habitualmente viven fuera, pero ocasionalmente invaden los edificios.

Las 3 especies pueden vivir cierto tiempo sin alimento, pero difícilmente lo hacen si no tienen agua.

Cucaracha alemana

(Blattella germanica)

cucaracha alemana1 La cucaracha alemana es la plaga urbana económicamente más importante. Es la cucaracha más habitual en casas, apartamentos, restaurantes, hoteles y otras instituciones.

Es omnívora pero se siente más atraída a alimentos fermentados y residuos de bebidas. Pocas veces se encontraran cucarachas fuera de edificios, normalmente asociado a los contenedores de basura.

Prefiere zonas de preparación de alimentos, cocinas, y baños, ya que son las zonas más cálidas y húmedas, cercanas a los alimentos y agua. Las encontraremos en agujeros, fisuras y zonas oscuras de fregaderos, motores de nevera, lavavajilla, dispensadores de bebida, cafeteras y cocina.

Son nocturnas y muy móviles, por lo que fácilmente pueden desplazarse por un edificio.

Cucaracha oriental

(Blatta orientalis)

cucaracha oriental1Se alimentan de cualquier tipo de suciedad, basura u otro tipo de materia orgánica en descomposición.

La encontramos en drenajes de interior y exterior, albañales, garajes, cubos de basura y zonas húmedas de los edificios como sótanos. En exteriores, las podemos encontrar en paredes de piedra, basureros, cimientos de edificios y zonas de riego.

Se mueven más lentamente que las otras especies. No puede volar y no puede caminar por superficies lisas.

Cucaracha Americana

(Periplaneta americana)

Es omnívora, pero les gusta materia orgánica en descomposición. También se alimenta de papel, y ropa con almidón, y productos dulces.

En condiciones normales vive fuera de edificios, en las alcantarillas y desagües de lluvia. Ocasionalmente se desplazan de las alcantarillas a las partes bajas de los edificios. Prefiere ambientes cálidos y húmedos, normalmente con temperaturas superiores a 27ºC.

Es la especie de mayor tamaño. Tiene alas y pueden planear cierta distancia, si se encuentra a cierta altura.

Si necesitas una empresa para fumigar cucarachas, contacta con Abiomed para terminar con tu problema de forma eficaz y respetando el medio ambiente.

Pide Presupuesto Gratis
sin Compromiso

Fumigar Cucarachas

Subtitle

Pide Presupuesto Gratis
sin Compromiso

Some description text for this item

O llamanos
(+34) 923-193-727

Eliminar Cucarachas

Subtitle

O llamanos
(+34) 923-193-727

Some description text for this item

Email

Ver Mapa

Email

Ver Mapa

to top