Eliminación de la procesionaria del pino
En Abiomed Higiene contamos con los métodos más eficaces para eliminar la de procesionaria del pino que combinan eficacia y respeto por la salud y el medio ambiente. Somos profesionales y conocemos bien nuestro trabajo.
Experiencia en el Control de plagas
Nuestro equipo de expertos en control de plagas posee una amplia experiencia en el manejo y eliminación de las procesionarias del pino. Utilizamos métodos seguros y eficaces respaldados por la última tecnología.
Evaluación minuciosa
Identificamos las áreas de mayor concentración y los posibles riesgos para la salud. Diseñamos un plan de acción personalizado, adaptado a tus necesidades y al entorno, para eliminar de manera efectiva estas plagas y prevenir su propagación.
Métodos de eliminación
En Abiomed contamos con los métodos más eficaces de control de procesionaria existentes en el mercado; que combinan eficacia y respeto por la salud y el medio ambiente; tales como:
- Uso de insecticidas químicos o biológicos en función del momento del ciclo.
- Uso de trampas de feromonas para adultos.
- Mediante tecnología de inyección; inyección eficaz y sencilla para tratamientos en árboles. Un innovador dispositivo de aplicación para tratamientos de insectos, hongos y enfermedades en pinos.
Consiste en inyectar directamente al sistema vascular consiguiendo una distribución y acción del producto más eficaz y homogéneo dentro del árbol.
Se compone de un conector y una botella presurizada que se inyecta al tronco.
Está diseñado para potenciar la eficacia del tratamiento: los mejores resultados con el menor número de aplicaciones. Para la mayoría de las plagas una aplicación al año es suficiente para proteger al pino.
Elimina los riesgos e impactos sobre la salud del aplicador, de los ciudadanos, de animales domésticos e insectos beneficiosos para el Medio Ambiente.
El Real Decreto 1311/12 sobre uso sostenible de fitosanitarios en áreas sensibles, obliga a implantar prácticas y técnicas de aplicación que disminuyan el consumo de productos fitosanitarios y reduzcan los riesgos y efectos sobre la salud. - Otros sistemas que puede ser de aplicación como métodos físicos, biológicos o químicos que pudieran ser de elección en función de los datos de la inspección.
Proceso de eliminación de la procesionaria del pino
Nuestro proceso de eliminación de plagas de procesionarias del pino se basa en tres pasos fundamentales para garantizar resultados óptimos:
Inspección y diagnóstico
Realizamos una identificación precisa de las zonas afectadas por las procesionarias del pino y localizamos los nidos y sus rutas de procesión. Este paso nos permite focalizar nuestros esfuerzos y aplicar tratamientos específicos de manera precisa.
Tratamiento Especializado
Aplicamos tratamientos especializados para eliminar de manera efectiva las procesionarias del pino. Utilizamos métodos seguros y respetuosos con el medio ambiente, adaptados a cada situación, para proteger la salud de las personas y minimizar el impacto en la flora y fauna circundante.
Prevención y seguimiento
Además de eliminar las procesionarias del pino, brindamos recomendaciones y medidas preventivas para evitar futuras infestaciones. Monitoreamos de cerca el entorno para detectar signos de reaparición y tomamos acciones preventivas adecuadas para mantener tu espacio libre de estas plagas.
Las procesionarias del pino como plaga
Las procesionarias del pino representan una amenaza para la salud humana y la vegetación circundante. Sus pelos urticantes pueden causar reacciones alérgicas graves en las personas y afectar la calidad de vida en entornos al aire libre. Además, su presencia puede provocar daños en los árboles y afectar negativamente la estética de los espacios exteriores.
El ciclo de vida de la procesionaria comienza cuando los adultos se aparean en verano, las hembras ponen sus huevos sobre las copas de los árboles formando puestas muy específicas en forma de espiral alrededor de una o dos acículas. Entre 30-40 días después nacen las orugas, que pasarán por cinco estadios larvarios, fase que puede llegar a durar hasta 8-9 meses. Desarrollan toda su vida larvaria en un mismo árbol, alimentándose de las acículas del árbol provocando defoliación del mismo, a partir del tercer estadio larvario construyen sobre los árboles unos bolsones densos en los que pasarán el invierno sirviéndoles de protección. En el quinto estadio larvario las orugas son tremendamente voraces, entre febrero y abril (según zona y temperatura) descienden al suelo desde los árboles en características filas indias (da ahí su nombre de procesionaria). Se entierran en el suelo, pasan a fase de pupa o crisálida y en verano hacen eclosión y surgen las mariposas que inician de nuevo el ciclo.
Daños sanitarios y económicos
Nuestro equipo de expertos en control de plagas posee una amplia experiencia en el manejo y eliminación de las procesionarias del pino.
El daño económico que producen es por la defoliación de los árboles, en general no matan a los árboles pero sí los debilitan de manera importante y reducen su crecimiento.
Pero el daño más importante que producen en sanidad ambiental es a través de los pelos urticantes de las larvas (orugas) que liberan al aire y provocan importantes irritaciones en nariz, oídos y garganta de las personas.
Solicita gratis un presupuesto personalizado
Contáctanos hoy mismo y permítenos brindarte soluciones personalizadas para tus necesidades específicas.
Llámanos
Obtén un primer asesoramiento y programa una llamada de nuestros expertos en control de plagas
Escríbenos
Resuelve tus inquietudes con información detallada sobre nuestros servicios
Satisfacción garantizada
Trabajamos incansablemente para superar tus expectativas y garantizar resultados
Atención personalizada