Cómo deshacerse de las cucarachas en la cocina

Guiding you through the digital landscape.
cucarachas-en-la-cocina

Las cocinas son las habitaciones favoritas de las cucarachas y otras plagas no deseadas. Hacen un hogar con ellos, se mueven libremente y se esconden de ti una vez que entras.

Pueden esconderse en muchos lugares diferentes, pero hay un área que les encanta: los muebles de la cocina. Los muebles de la cocina tienen todo lo que las cucarachas necesitan para sobrevivir: comida, agua y oscuridad. Antes de que los notes, estas plagas pueden causar serios problemas en tu cocina.

Lidiar con una invasión de cucarachas no será fácil, pero tampoco es imposible. Consulte nuestros consejos sobre cómo deshacerse de las cucarachas en los gabinetes de la cocina.

¿Por qué las cucarachas invadieron tu cocina?

Confía en nosotros, hay muchas razones. Lo esencial para algunos tipos de cucarachas es el acceso al agua. Si las tuberías de su tienen una fuga o la madera está podrida, pueden darse un festín allí en cualquier momento. Para evitar que la descomposición atraiga a visitantes no deseados, resolver el problema de cucarachas de inmediato.

Por eso es tan importante aprender a deshacerse de las cucarachas en la cocina.

Otra razón por la que las cucarachas se instalan en los muebles de la cocina es que no se las molesta. Pueden encontrar fácilmente un rincón fuera de su alcance donde nadie los moleste. Puede encontrarlos en áreas escondidas donde almacena platos que rara vez se usan. Es mucho más fácil para ellos criar en esos lugares en lugar de muebles vacíos donde están completamente expuestos.

Puede ponerse en contacto con un profesional como Abiomed Higiene para el control de una plaga de cucarachas. Pero tiene la intención de tratar la infestación usted mismo, no pierda tiempo. Cuanto más espere, más comprometidos estarán los artículos en el gabinete.

Cómo deshacerse de las cucarachas de la cocina

Notar cucarachas en tu cocina nunca es una experiencia agradable. Sin embargo, varias soluciones simples repelerán o matarán a las cucarachas. La mayoría de estos métodos se pueden usar para diferentes áreas de la casa, y no solo para la cocina.

Usa polvo de bórax

El polvo de bórax se encuentra entre los medios más eficaces para combatir las infecciones de plagas no deseadas. Espolvoree un poco en sus muebles y límpielos a fondo; la diferencia será visible de inmediato.

Si quieres matar las cucarachas y deshacerte de ellas de forma permanente, usa ácido bórico. Puedes comprarlo en casi cualquier tienda o farmacia. Rocíe un poco en los estantes y deje que las cucarachas lo alcancen. Incluso el más mínimo contacto con el ácido bórico es mortal para ellas.

Trabajar con polvo de bórax o ácido bórico no está exento de riesgos. Úselo con cuidado, para que su familia y sus mascotas también estén protegidas.

Crea trampas de pegamento para las cucarachas

Aquí viene un método de bricolaje barato para deshacerse de las cucarachas. Puede crear atractivas trampas de pegamento o papilla venenosa y las cucarachas caerán directamente en ellas mientras buscan comida. Tan pronto como estén en la caja, ingerirán el veneno y morirán inmediatamente.

En el mejor de los casos, tomarán el alimento envenenado y lo llevarán a su colonia. Algunos tipos de cucarachas necesitan calor y, por lo tanto, se esconden en las grietas de las paredes o alrededor de los aparatos eléctricos. Si este es el caso, las trampas de veneno son la única forma sencilla de deshacerse de ellos.

Incluso si las cucarachas caen en las trampas de pegamento o traen comida envenenada a su colonia, es posible que el problema no se resuelva por completo. Esté atento a ellos en los próximos días para ver si logró eliminarlos.

Limpiar con agentes de limpieza

Los agentes para quitar el polvo pueden ser muy útiles ya que sus efectos son físicos más que químicos. Puedes esparcirlos por todos los muebles de tu cocina sin exponerte a sustancias tóxicas. Un gran ejemplo es Cimexa, un polvo para espolvorear que actúa como insecticida y elimina todo tipo de plagas de cucarachas en cuestión de minutos. También puedes usarlo contra bichos y otros insectos.

Los agentes en polvo causan graves daños en el exoesqueleto de las cucarachas, por lo que gradualmente se secan y mueren. 

Aerosoles para matar cucarachas

El medio más conocido para eliminar las cucarachas es el spray mata cucarachas. Puede obtener este spray en cualquier tienda local. Cualquiera que sea la marca, hará el trabajo sucio.

Y aun así, la razón por la que desalentamos a los lectores de comprar y usar estos productos es que están llenos de toxinas peligrosas. Si sus hijos o mascotas inhalan estos productos químicos, puede haber problemas de salud graves.

Tampoco es una buena idea rociar estos agentes a lo largo de las áreas de almacenamiento de alimentos, incluidos los muebles de cocina principales. Incluso unas pocas gotas pueden causar intoxicación alimentaria, así que tenga cuidado.

Cebo para cucarachas en gel

Al igual que los sprays asesinos, los cebos en gel son muy eficaces y fáciles de usar. También son económicos y no crearán el desorden que crearon los agentes en polvo. El material de gel parece comida para las cucarachas y se sienten atraídas por él de inmediato. Todo lo que necesitas hacer es poner un poco de insecticida venenoso dentro.

Al igual que con las trampas, las cucarachas no comerán el cebo venenoso, sino que lo traerán de regreso a su escondite. De esta manera, puedes deshacerte de varias cucarachas a la vez.

Trucos para controlar la plaga de cucarachas en los muebles de la cocina

Hay muchas cosas que puede hacer para controlar la infestación de cucarachas antes de que no haya otra opción que matar las cucarachas. Los exámenes cuidadosos y la limpieza regular, por ejemplo, pueden prevenir la invasión de insectos en primer lugar.

Aquí hay algunos trucos geniales para lidiar con las cucarachas en su cocina:

  • Revisa los rincones y las grietas con una linterna
  • Limpiar y desinfectar los muebles.
  • Hacer que las fuentes de alimentos y de agua no estén disponibles
  • Sellar las grietas y fisuras de paredes y suelo.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp