¿Las cucarachas han invadido tu hogar o empresa? Son insectos que frecuentan en la basura, las cañerías y las cloacas y es importante que las elimines lo más rápido posible para evitar que pongan huevos y se conviertan en una plaga.

Tienes varias opciones para conseguirlo: puedes optar por contratar a un fumigador, comprar algún insecticida en el mercado o acudir a los remedios caseros. 

Exterminar cucarachas debe ser un proceso planificado y meditado con el fin de minimizar los riesgos y de sacar el máximo partido a las medidas que apliquemos.

Lo primero es la prevención, como ya comentamos en como mantener tu cocina limpia de cucarachas. Pero si una colonia de cucarachas anida en tu casa veremos como terminar con ellas de una forma definitiva.

Antes de ponernos manos a la obra es necesario saber donde se esconden las cucarachas. 

¿Dónde se esconden las cucarachas?

Para poder eliminar las cucarachas tenemos que saber donde se esconden, cuales son los escondites favoritos:

  • En los muebles de madera: Mucho cuidado con este tipo de muebles porque es común que aniden en ellos.
  • En aperturas y grietas que pueden aparecer tanto en los muebles de la cocina como en los de los baños o aseos. Les gusta la humedad.
  • A veces suelen encontrarse en lugares estratégicos como en las tuberías del baño o la cocina, las salidas de gas o en la calefacción.
  • Debajo de cualquier tipo de electrodoméstico
  • Cajas y cajones donde se almacena la ropa son otros de los lugares que más les gustan.
  • Cubos de basura.
  • Lugar donde almacena la comida de su mascota.

Comprueba todos los posibles escondites, será mas fácil exterminarlas.

Ten en cuenta que las cucarachas buscan alimentos con alto contenido en almidón, grasas y azúcares, como la carne, el queso o la bollería, pero pueden comer casi cualquier cosa, desde animales muertos hasta libros, pasando por pelo o vegetales en descomposición y madera podrida. No olvidemos que son primas hermanas de las termitas.

¿Por donde han entrado las cucarachas?

Seguramente te preguntes por donde han estrado las cucarachas y cual es el motivo.

  • Ventanas: Es muy habitual que las cucarachas accedan a nuestros hogares a través de las ventanas tanto de patios como de ventanas que dan a la calle.
  • Puertas: Suelen acceder por puertas principales de comunidades. Una vez logran entrar se cuelan por los huecos del ascensor ya que en estas zonas no suele haber mucha limpieza.
  • Basura: la zona de basuras de nuestra casa, si es cercana a alguna puerta o ventana atrae a las cucarachas. Si los contenedores están colocados fuera de tu casa también puede traerlas.
  • Productos alimenticios: cuando vamos a las tiendas o supermercados y compramos sacos de patatas o algún alimento de este tipo, podemos transportar las cucarachas aquí.

¿Cómo eliminar las cucarachas de forma natural?

Antes de nada te recomiendo leer nuestro artículo de como mantener limpia de cucarachas tu cocina. Una serie de consejos muy útiles para evitar la plaga de cucarachas.

Las hierbas aromáticas son una manera natural de eliminar cucarachas.

  • El laurel es un sencillo remedio para acabar con ellas. Su olor las desagrada por lo que se alejarán al instante. coloca el laurel machacado o picado en aquellas zonas en las que sospeches que pueden haber anidado.
  • La menta gatuna es otro truco para acabar con ellas. Rocíala por tu casa y las cucarachas se alejarán.

Azúcar y bicarbonato sódico. Es un sencillo remedio que no es perjudicial para la salud. Los aromas del azúcar atraerán a las cucarachas y el bicarbonato terminará con ellas. 

Ácido bórico y azúcar. El ácido bórico es un veneno muy eficaz contra las cucarachas. la labor del azúcar es como el caso anterior, atraer a la trampa a las cucarachas. Si tienes mascotas en cosa, esto no es recomendable. Evita utilizarlo en el caso de tener mascotas.

Producto químicos para eliminar las cucarachas

En el mercado puedes encontrar muchos productos específicos para eliminar cucarachas, con sprays o trampas con cebo para cucarachas.

Además puedes utilizar insecticidas, procura que sean específicos para este tipo de plaga a lo hora de comprar. Restringe su uso ya que pueden ser perjudiciales para la salud.

Solución definitiva para Eliminar una plaga de cucarachas

El servicio de control de plagas es lo más recomendado en la mayoría de los casos. Los remedios caseros pueden ser muy efectivos en hogares, aunque este tipo de plagas son difíciles de eliminar rápidamente. Una plaga de cucarachas podría dañar la imagen de una empresa u organización, lo más recomendable es contratar una empresa que dé este servicio de control de plagas. Confía en los profesionales como nosotros, Abiomed Higiene para solucionar tu problemas con una plaga de cucarachas.

Pide Presupuesto Gratis
sin Compromiso

Pide Presupuesto Gratis
sin Compromiso

to top