Las chinches son una de las preocupaciones más típicas de los viajeros. Cuando llegas a un hotel nuevo, prácticamente lo primero que haces en la habitación es ver el estado de la cama y si hay chinches o no. Muchas veces nos despreocupamos tras echar un vistazo por encima a la cama si vemos que no hemos encontrado indicio de estos individuos, pero no es tan simple como creemos.
En este breve post te daremos una serie de consejos que te recomendamos seguir para identificar si hay chinches en tu habitación y qué hacer para deshacerte de ellas.
Inspección en busca de chinches
Nada más llegues a la habitación del hotel, comprueba si hay chinches o pistas que te digan si ha habido en algún momento. No importa el tipo de hotel en el que estés, ya que las plagas de chinches pueden darse con bastante facilidad.
Para saber si hay chinches, fíjate si huele como a jarabe de caramelo, ya que el olor es como de humedad dulce y es un indicio bastante claro.
Levanta objetos como cojines o almohadas, ya que muchas veces las chinches no se encuentran a simple vista. De hecho, son animales nocturnos, por lo que cuando perciben que hay mucha luz o se hace de día, suelen esconderse en lugares oscuros.
Asegúrate de mirar todos los sitios donde puedan haber chinches: debajo de almohadas, detrás de cuadros, debajo de muebles…
Cuidado con tu equipaje
Antes de colocar tu maleta o equipaje en algún mueble de la habitación, comprueba que no hay chinches cerca. Es fundamental que te asegures antes de ello, ya que pueden meterse rápidamente entre tus pertenencias sin que te des cuenta.
Lo más recomendable es revisar una parte de la habitación alejada de la cama y dejar la maleta y el resto del equipaje en el suelo.
Revisa tus pertenencias
Si te has encontrado con chinches días después de haber llegado, revisa inmediatamente tu equipaje porque puede que haya más chinches ahí.
En caso de que no te hayas topado con este desagradable invitado, revisa igualmente tus pertenencias antes de irte del hotel. Nunca se sabe si puede haber alguna sorpresa inesperada que no se haya querido mostrar hasta el último momento.
Lava tu ropa
Cuando vuelvas a tu casa, en caso de que hayas encontrado chinches en tu ropa, lávala inmediatamente. Las chinches pueden ser difíciles de eliminar, por lo que lo mejor que puedes hacer es lavar la ropa para acabar con ellas.
En caso de que estén por todas tus pertenencias, no las acerques al resto de objetos de tu hogar. Déjalas en una habitación aisladas y pide ayuda profesional para eliminar las chinches de tu hogar o deshazte de todas tú mismo.
¡No dejes que las chinches arruinen tu comodidad durante tus viajes! En Abiomed Higiene somos expertos en el control de plagas de chinches. Si has tenido la preocupación de encontrar chinches en tu hotel o en casa, contáctanos ahora. Nuestro equipo profesional está listo para ayudarte a identificar y eliminar estas molestas plagas, asegurando que tu entorno sea seguro y libre de chinches. ¡No dudes en llamarnos para una solución efectiva y sin preocupaciones! Tu tranquilidad es nuestra prioridad.