Durante el año es común que algunos insectos salgan a la luz pudiéndose encontrar en la casa. Uno de estos molestos animales son los denominados pececillos de plata. Se trata de un insecto bastante ágil que se caracteriza por tener un cuerpo brillante plateado.
Es conocido científicamente como Lepisma saccharina, mide entre 10 y 15 mm de longitud y principalmente su actividad es nocturna. Suele habitar en espacios con bastante humedad como por ejemplo baños y aseos. Suele ser más molesto que dañino, aunque ocasionalmente puede causar daños en los alimentos, pudiendo acarrear más problemas como los ácaros o la aparición de nuevos insectos.
Se encuentra normalmente en edificios y requiere una temperatura mínima de 20 grados para desarrollarse. pueden vivir hasta siete y ocho años. Los pececillos de plata pueden correr rápido y son buenos escaladores. Suelen recorrer largas distancias en busca de alimento y cuando la encuentran permanecen cerca. Pasan la mayor parte del tiempo escondiéndose en el interior de sus fuentes de alimento o entre ellas.
A continuación se enumeran una serie de consejos para evitar tener estos insectos por casa:
- Revisa la ventilación constante de tu casa
- Evita la humedad, sobre todo en el baño. Si acabas de ducharte, abre la puerta y las ventanas
- Sella las grietas del suelo en las baldosas con cemento, no con silicona (se la comen y les vale como alimento)
- Desinfecta con lejía o con agua y amoniaco
- Rocía con alcohol etílico la zona en la que has encontrado al insecto
- Utiliza en las juntas ácido bórico (cuidado con este producto si tienes mascotas)
- Tierra de diatomeas: espárcela por la zona y cuando el insecto se acerque a la misma se secará, matándolo
Fuente: www.granadahoy.com