fbpx

La mosca blanca es una plaga que se alimenta de muchas especies vegetales (polífaga), como sandía, melón, pepino, tomate y lechuga, entre otras plantas de hortalizas, succionado la savia del envés de la hoja y provocando un tono amarillo en las hojas, un tamaño menor al esperado y anomalías en el desarrollo del fruto.

Debido a que es capaz de atacar a más de 600 especies vegetales, esta plaga puede estar presente en cualquier momento del año. La mosca blanca se disemina principalmente a través del viento, con un vuelo corto, rápido y directo a la planta, a la que puede transmitirle más de 200 enfermedades virales, geminivirus y toxinas, como el Virus del rizado amarillo del tomate (TYLCV).

Lo más importante para exterminar la mosca blanca de los vegetales es eliminar las hojas afectadas, no abandonar la planta sin tratamiento al final del ciclo larval y evitar plantas procedentes de semilleros afectados. Las hojas dañadas de las plantas es preferible eliminarlas.

Existen tres formas para exterminar este insecto productos químicos, biológicos y eléctricos:

  • Los productos químicos o fitosanitarios son los agresivos e invasores, porque se extienden por toda la planta sin focalizar su acción sobre las partes necesitadas. También se crean fácilmente resistencia para los huevos y ninfas. Debido a esta característica es preferible aplicar el producto con la planta mojada y alternándolos con diferentes gamas de otros productos. Si se realiza el tratamiento al principio del día o al final el resultado será más óptimo. Por tanto no podemos olvidar que son los más nocivos para la salud y contaminan el medio ambiente.
  • Otra forma son los aparatos eléctricos de trampas adhesivas amarillas, el insecto tienen una atracción natural hacia el color amarillo, donde se queda adherido o podemos utilizar los ahuyentadotes electrónicos de insectos voladores y exterminadores electrónicos para su hogar, que son fáciles de colocar en su casa y jardín.
  • Para la utilización de los medios biológicos es necesario importar un enemigo natural para el control de la plaga, a pesar de su sencillez, la puesta en práctica requiere unos pasos muy especializados. Pueden utilizarse microorganismos como virus y otras plagas, y también vertebrados como chinche de color verde (Macrolophus Caliginosis) se come los huevos y larvas de la mosca blanca, se encuentra en la zona mediterránea. La avispa pequeña (Eretrocerun mundu) las hembras comen también las larvas y hacen las puestas de los huevos al lado de los de la mosca blanca y así cuando eclosionan se instalan en el interior de los huevos devorándolos poco a poco desde dentro. Son animales que permiten aprovechar los instintos de vida y supervivencia de las especies enemigas naturales para controlar el foco sin alterar el medio. Todo esto es más factible cuando la plaga es en el ámbito agrícola, por lo costoso y difícil de llevar a cabo en el hogar.

La combinación de dos o más métodos de eliminación sería lo más correcto y rápido para erradicar la invasión.

Subtitle

Pide Presupuesto Gratis
sin Compromiso

Some description text for this item

Subtitle

Pide Presupuesto Gratis
sin Compromiso

Some description text for this item

Subtitle

O llamanos
(+34) 923-193-727

Some description text for this item

Subtitle

O llamanos
(+34) 923-193-727

Some description text for this item

Email

Ver Mapa

Email

Ver Mapa

to top