fbpx

Servicios de Desinfección contra Coronavirus

Ante la actual propagación del virus COVID-19, es recomendable la adopción de medidas para la contención del patógeno. Desde Abiomed Higiene, S.L. ponemos a disposición de todas las empresas y comercios la prestación de servicios de prevención y desinfección contra Coronavirus.

Abiomed Higiene S.L. se dedica a la sanidad ambiental desde hace mas de 30 años, sector estratégico en estos momentos, autorizada e inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas con Nº de Registro 0157-CYL-SA3, y por ello estamos a se servicio para desinfección de instalaciones COVID 19.

Pide Presupuesto Gratis
sin Compromiso

Reapertura de negocio

Pide Presupuesto Gratis
sin Compromiso

Desinfección de locales al inicio de actividad

Cada situación es única, por ello, en Abiomed Higiene ponemos a su disposición a nuestro equipo especializado en servicios de desinfección, que le ofrecerá una solución rápida y eficaz, a la medida de sus necesidades y las de su negocio. 

Todos nuestros técnicos están cualificados y disponen de los elementos de protección necesarios (equipos de respiración y trajes de seguridad) para llevar a cabo cualquier actividad de desinfección preventiva y curativa en sus instalaciones de forma segura y efectiva.

Solo las empresas autorizadas pueden emitir certificados de desinfección realizado en base a protocolos normalizados que garanticen a empresarios, empleados y clientes la eficacia de la desinfección.

Elaboración de protocolos de actuación adaptados a la actividad

Adaptación de manuales APPCC frente al COVID-19. Guías de buenas prácticas de higiene, limpieza y desinfección.

Suministro de productos de desinfección

Productos biocidas incluidos en el listado de virucidas emitido por el Ministerio de Sanidad, atendiendo a la norma UNE-EN 14476.

Formación al personal desinfecciones de mantenimiento

Formamos al personal de los establecimientos y empresas para realizar un correcto uso de productos y realizar de forma adecuada las desinfecciones diarias.

Toma de muestras, análisis y detección de COVID-19

Análisis de superficies de trabajo, zonas de paso y manipuladores (ropa de trabajo y manos).

Pide Presupuesto Gratis
sin Compromiso

Pide Presupuesto Gratis
sin Compromiso

Preguntas frecuentes: Coronavirus

Es imprescindible que se notifique a Abiomed Higiene la existencia de casos confirmados de COVID-19 en el espacio a tratar, así como la ubicación del lugar de trabajo de la persona/s afectadas.

El COVID-19 es un patógeno altamente contagioso y, en estos casos, son requeridas medidas extraordinarias de protección para nuestros técnicos así como un método de trabajo específico sobre las zonas más expuestas al contacto con las personas afectadas.

Sí, tras el tratamiento, tanto por nebulización como por pulverización, se emitirá un certificado de desinfección con el que se podrá justificar la realización del tratamiento de desinfección.

Recuerde que solo las empresas autorizadas pueden emitir certificados de desinfección realizado en base a protocolos normalizados que garanticen a empresarios, empleados y clientes la eficacia de la desinfección.

Desde ANECPLA (Asociacion Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental) tenemos una respuesta del Ministerio de Sanidad a esta pregunta.

En relación a la cuestión que nos plantea, puesto que el ozono no ha sido todavía evaluado a nivel europeo y tampoco a nivel nacional durante el periodo transitorio, no podemos responder a esta cuestión. Únicamente se puede utilizar el ozono cuando ha sido notificado de acuerdo con la Disposición Transitoria segunda del RD 1054/2002, y bajo la responsabilidad del fabricante o comercializador.

Ministerio de Sanidad de España

Teniendo en cuenta la contestación del Ministerio de Sanidad queda la duda de si la aplicación de ozono garantiza una desinfección eficaz de superficies frente a coronavirus; por lo tanto, ANECPLA recomienda desinfectar con los productos virucidas autorizados y registrados en España por el Ministerio de Sanidad atendiendo a la norma UNE-EN 14476.

Sí, la presencia de personal de la empresa está autorizada en las instalaciones siempre y cuando no esté presente en la zona de tratamiento o de cuarentena. De hecho, es necesaria la presencia de parte del personal para garantizar el acceso de nuestros técnicos y clarificar ciertos aspectos del tratamiento de desinfección.

Para las desinfecciones de superficie está permitida la presencia de personal puesto que no requieren de ningún tipo de plazo de seguridad.

Posteriormente a la desinfección, recomendamos una limpieza completa a realizar por la empresa responsable habitual.

Depende del tamaño y configuración del espacio a tratar, y de la técnica a aplicar.

Los espacios diáfanos con pocos elementos son más rápidos de tratar, pero hay que observar un plazo de seguridad de tres horas después de la nebulización del desinfectante. La pulverización y el frotado, en cambio, son más laboriosos de aplicar pero no necesitan plazo de seguridad.

En nebulizaciones, tres horas desde la aplicación; en pulverización y frotado, no hay plazo de seguridad, sólo se recomienda ventilar una vez aplicado el producto.

El residuo que deja el producto es mínimo y se retira fácilmente pasando un paño.

Más información de interés

Se proporcionará información de manera regular a través de actualizaciones de esta página. De forma alternativa, puedes encontrar información y consejos sobre el virus en:

Pide Presupuesto Gratis
sin Compromiso

Pide Presupuesto Gratis
sin Compromiso

Email

Ver Mapa

Email

Ver Mapa

to top