Eliminar Carcoma

La carcoma son insectos comedores de madera, científicamente se les conoce como xilófagos. Proceden de la familia de los escarabajos. La carcoma se localiza en cualquier parte del mundo. Su alimentación es la madera en cualquiera de sus formas, ya sea en descomposición (troncos caídos) como madera trabajada y tratada (vigas y muebles) y son difíciles de tratar si no se tienen productos profesionales anti-carcomas o contactar con profesionales para eliminar la carcoma.

Solicita Gratis Presupuesto

Solicita Gratis Presupuesto

Eliminando plaga de carcoma
Métodos para eliminar la carcoma abiomed

¿Como detectar la carcoma?

Identificar la carcoma a veces no es fácil, ya que nos estamos enfrentando a una plaga muy pequeña. Las marcas que dejan las larvas de escarabajo, son el principal signo de su presencia en la madera. Las principales señales de aparición de carcoma son:

  • Agujeros repentinos en la madera.
  • Serrín en el suelo. Según el tipo de carcoma puede ser o no ser perceptible fácilmente.
  • Ruidos provenientes de la madera, como golpecitos muy rápidos.
  • Desgaste en las estructuras de madera

¿Problemas de Carcoma?

Icon

Inspección

Inspección metódica de la zona afectada por nuestros especialistas.
Icon

Eliminar

Garantía de eliminación de la plaga de carcoma respetando el medio ambiente.
Icon

Protección

Protección de su hogar o negocio contra las plagas de carcoma.
Icon

Mantenimiento

Prevención y control continuo de su hogar o negocio para evitar plagas de carcoma.

Tipos de Carcoma

En España, existen tres tipos de carcoma principalmente, que se diferencian entre sí por el tipo de daños que causan, la forma de madera que atacan y su apariencia física:

  • Anóbidos: Son larvas de color blanco y con forma arqueada. Son capaces de crear orificios de 1 a 4mm de diámetro con ayuda de sus potentes mandíbulas. Cuando son adultos son de color oscuro. Este tipo de carcoma vuela en búsqueda de madera entre los meses de marzo y septiembre.
  • Líctidos: Al igual que los anóbidos, son larvas de color blanco y forma arqueada. Se encuentran en cualquier tipo de madera que sea rica en almidón. Los orificios que perforan miden de 1 a 2mm de diámetros. Identificarlos es más difícil, ya que, además, los restos de madera que quedan de su perforación son imperceptibles, como polvo de talco. Para su desarrollo es imprescindible que haya condiciones húmedas entre 6% y 32%.
  • Cerambícidos: Son conocidos también como carcomas gigantes por el tamaño que alcanzan en su vida adulta. Su larva es de color amarillo con anillos muy marcados. El serrín que resulta de la perforación que hacen a la madera es bastante grueso y de forma cilíndrica, pues poseen mandíbulas muy potentes. Sus daños son graves la madera, ya que hacen decrecer su edad y por el tamaño de los agujeros el desgaste es mayor. Aparecen principalmente en albura de coníferas en elaboración y después de estar seca.

Tratamiento contra la Carcoma

El método o sistema necesario para eliminar carcoma deberá definirse una vez realizado un estudio de la plaga y el grado de infestación de la misma. El tratamiento de adaptará al tipo de carcoma que encontremos en la inspección previa.

Nuestro equipo especializado en insectos de la madera, con una amplia experiencia en tratamientos de plagas de la madera, hace uso de tecnologías avanzadas en el campo de la identificación de xilófagos. Se trata de un método no destructivo, sencillo y diagnóstico rápido y muy fiable.

El tratamiento de la plaga de carcoma que podemos diferenciarlos entre tratamiento preventivos y tratamientos curativos.

  • Tratamiento preventivos: Son aquellos que además de erradicar la carcoma, impiden cualquier invasión posterior.
  • Tratamiento curativos: conseguimos la erradicación de la plaga de carcoma, pero no tienen un efecto protector contra las infestaciones.

Tratamientos de Desinsectación

Tratamientos de Desinsectación

¡Quiero Solucionar mi Problema!

¡Quiero Solucionar
mi Problema!

to top